Comida solidaria de Navidad

0
273

Como todos los años en estas fechas hemos tenido una comida solidaria. Este año la de las familias de Primaria del club fue el domingo 16 de diciembre, en Santa Irene (Vallecas).

¿qué son las comidas solidarias?

Son unas cenas que organizan voluntarios, principalmente familias, en el mes diciembre. Para que grupos necesitados de ayuda (parroquias, comedores sociales,…) noten el “calor” de la Navidad y se sientan en familia. Es decir, lo que han pretendido las familias voluntarias de Salces, que han organizando la comida, es que los comensales se sientan queridos. ¿Cómo? Cuidando los pequeños detalles propios de una comida dónde se celebra la Navidad: la presentación de los platos, la decoración de la sala, comer sin prisas manteniendo una conversación, tener detalles de servicio,…

Unos días antes de la cena quedaron las familias para organizarse y acordaron qué iba a hacer cada uno. El mismo día de la comida por la mañana fuimos a Tajamar a coger el material necesario como la vajilla, adornos y todo lo necesario para la hacer una auténtica comida de Navidad.

Nada más llegar nos pusimos a trabajar. Los Durán, los Cano, Gladys, Alcira, los Burgueño, los Ángel Carpena, los Moreno, los González González, los Cocho, los Suárez, los Correas, Pedro y Pablo Martín Zorzo, González Puelles.

Fue todo un éxito. ¡El año que viene repetimos!