De los mejores del mundo en maquetas

0
775

Rafa González, profesor de maquetas de Salces y padre de dos socios, ha ganado la medalla de bronce del torneo

Los días 7 al 9 de Julio se dieron cita en Chicago (USA) una gran cantidad de modelistas expertos en maquetas y figuras, tanto históricas como de fantasía. Por allÌ pasaron los mejores escultores, montadores y pintores del mundo modelístico que pudieron desplazarse: Bill Horan, Gustavo Gil, Antonio Zapatero, Avila, Olivieri, Raffale Nalin, John Rosengrant (bien conocido por diseñar en Hollywood las maquetas que se usaron en la película de Terminator),Fletcher Clement, Cohen, Di Franco, Mike Blank y un largo etcétera. Todo ello tuvo lugar bajo el evento denominado WORLD MODEL EXPO CHICAGO 2017, organizado en este caso.

Este torneo mundial tiene lugar cada 2 ó 3 años, siendo los últimos los torneos mundiales de Stresa (Italia 2014), Montreux (Suiza 2011) y Girona (España 2008).

El año 2008 nuestro profesor de maquetas obtuvo medalla de plata en categoría estándar (aficionado) en Girona. Este año se fijó el reto de hacer con su familia unas mini-vacaciones en Estados Unidos y así poder acudir con sus figuras al evento de Chicago. Las categorías a las que se podía presentar eran la “básica” (algo así como la aficionado de Girona) y la “avanzada”, con la dificultad de que en esta última se encontraría a profesionales y masters de ámbito mundial que habitualmente venden sus modelos una vez acabados.

La mejor obra del concurso fue a parar por un solo voto a los españoles Avila/ Esteban y Mascarilla con una obra coral sobre el Ultimo Tercio Español en Rocroi (1643). A un solo punto quedó una magnífica obra de Gustavo Gil y Zapatero (pintor y escultor conocidos por Rafa).

La calidad de las obras era increíble y Rafa encontró y puso cara allí a muchos contactos del mundillo que seguía solo por FaceBook y otras redes sociales donde comparten su obra.

AsÌ Rafa intervino en la categoría PINTURA HISTÓRICA NIVEL AVANZADO y obtuvo medalla de Bronce con su comandante de navío cuya foto incluimos junto a la medalla obtenida que Rafa dedica a todos los socios que han acudido con el a clase de maquetas.

°°Una buena noticia y otro Éxito para Salces!!