Salceños por el mundo: en la República Democrática del Congo

0
567

Tres Salceños están en Congo: Pablo Serrano, Pablo Moles y Gabi Sebastián y Pablo Serrano nos escribe en primera persona:

Siempre se ha dicho que cuando uno va a cualquier país africano, sufre el mal de África y ya está pensando cuándo va a ser la próxima vez que volverá. En nuestro caso no llevamos más que 6 días y parece que llevamos varios meses. Está siendo toda una experiencia. Llegamos en la madrugada del jueves. Ese día se nos hizo un poco largo, porque en el avión no pudimos dormir mucho. Eso de tomar el desayuno a las 2 de la mañana, no hay cuerpo que aguante 😆. Ese día estuvimos visitando los distintos edificios de Monkole, ISSI (escuela de enfermeras), CEFA (centro de formación médica)…

El viernes estuvimos visitando unas antenas médicas que dependen de Monkole y el fin de semana nos fuimos a convivir con los habitantes de un poblado para estar con ellos por lo menos 24 horas, y no defraudó. Estuvimos jugando, bailando e incluso vimos una película con ellos, gracias a un proyector pequeño que tiene batería. Era la segunda vez en su vida que veían una película, porque el año pasado Enrique Barrio les puso “El Rey León”. El domingo estuvimos con ellos en Misa en lingala. Duró 2 horas, pero la verdad es que se nos pasó volando, porque se puede decir que es una Misa bailada y cantada.

El lunes estuvimos en la pediatría de Kimbondo en la que viven 670 niños que han sido abandonados. Hay niños que aparentemente no tienen nada, y algunos que tienen algunas deficiencias ya sean físicas o psíquicas. La verdad es que no hay palabras para expresar todo lo que vimos. Esta semana Gabi y Pablo Moles se han ido a un campo de trabajo con un club de universitarios del Congo. Tiene pinta de que va a ser impresionante. Yo me he quedado por aquí con Enrique Barrio para grabar algunos vídeos que también están siendo espectaculares.

Estamos haciendo un blog por si le queréis echar también un ojo tajamarenmonkole.wordpress.com