Ascenso a Peña Pintada

0
462

Como en otras ocasiones unas cuantas familias de Salces y amigos hemos hecho una excusión que vale la pena reseñar. Como siempre ha habido una tempranera y una más tardía.

Partiendo desde el parking de la Barranca, vamos ascendiendo por la pista principal, hasta coincidir con fuente de Mingo y la fuente de la campanilla, donde hicimos sonar la misma. Tras este primer tramo ascendemos hasta el Mirador de las Canchas, donde disfrutamos de las magníficas vistas e hicimos pequeño descanso previo al ascenso a la Peña Pintada. Ascendemos por un sendero empinado, pero no de larga duración hasta la peña, donde pudimos disfrutar de las vistas de todo el valle de Guadarrama, siete Picos, poco de las nieves, Peñalara al fondo, estación de Navacerrada, la bola del mundo, Maliciosa, etc…

Con una mar de nubes por debajo que hizo el momento mucho más especial. Descendimos y hacemos el camino de vuelta por la senda Ortiz disfrutando de sus pequeños miradores, a pesar de la niebla y las nubes, hasta el parking de origen. Un poco antes, coincidimos los dos grupos en el comienzo de la ruta y nos hicimos foto grupal total.

Esperamos que os guste y os animéis a la próxima excursión.