Los Reyes Magos

0
188

Hoy han venido los Reyes Magos de Oriente desde más allá de Siria. El motivo de su visita era traer, como otros años, presentes a las familias de Salces. Por eso en el club decidimos montar la Fiesta Familiar de Reyes. Nos jugábamos mucho en esta fiesta: ¡todos debían quedar contentos! Por eso la  fiesta comenzó con una gran merienda con roscón con nata y chocolate caliente, mientras venían los Reyes.

Fueron muchas las familias que vinieron, en total más de 100 personas entre niños y adultos. Nadie se lo quería perder. Todos se agolpaban con ganas de conocer a los Reyes Magos, mientras cantaban:  “Ya vienen los Reyes por el Arenal, ya le traen al niño…“, con el deseo de que se hicieran presentes los tan esperados invitados. 

A su llegada repartieron Ferrero Roché y caramelos. Se sentaron y en seguida empezaron a llamar a familias de Salces, una a una: Los Reglero, Los Colmenar, Los Táuler, Los de la Calle, Los Torija, Los Escribano, Los del Campo, Los Sáez, Los Molina, Los Calleja de 1º de ESO, Los Calleja de 5º, Los Duro, Los Bazán, Los Manzanares, Los Sebastián, Los García Herrero, Los Correas, Los Gallo, Los González, Los Parreño, Los Cela,…

Más de 20 familias vinieron por ver a sus majestades los monarcas del lejano Este. Todas las familias recibían una bolsa y en ella encontraban un presente para cada uno de los miembros. Desde el más mayor hasta el más pequeño todos tenían un detalle con intención de que les gustara. El caso es que fuera mayor o menor el acierto de los Reyes a la hora de regalar algo que gustara a cada uno de los miembros,  daba igual. Porque en todos los casos había mucha ilusión al recibir los detalles y sobre todo mucha alegría de que los Astrónomos de Oriente se hubieran acordado de ellos. 

Afortunadamente hemos llegado a un acuerdo de por vida con los representantes de los Reyes en España, para que anoten en su apretada agenda, la visita “impepinable”  a las familias del Club Salces el fin de semana siguiente a la Epifanía. Por lo que el año que viene, si Dios quiere, nos vemos de nuevo aquí, en Salces, con ellos y con vosotros.