Se esperan promociones de grandes Chefs. Las fotos que podéis ver son espectaculares y hablan por si solas. Además de estimular el apetito, da gusto ver la sonrisa de cada cocinero y camarero.

El viernes 9 de febrero nada más llegar a club y tener el medio de formación, hicimos equipos de cuatro chavales. A continuación repartimos los posibles menús que fueron elegidos por cada equipo y nos fuimos para el supermercado del barrio para hacer la compra: Agradecemos al Condis la atención de sus dependientes.

Cada uno tuvo que hacer ahí sus arreglos para comprar las cantidades acertadas para unos 80 comensales previstos y después de un rato volvimos a Salces, para empezar a cocinar.

Fue muy divertido ver durante esa hora y media cómo iba superando las dificultades que les iban surgiendo para hacer un plato de buena presencia y de buen sabor, a la vez se les iba exigiendo que tuvieran todo ordenado y limpio.

Al finalizar se les orientó para hacer una limpieza general de toda la sala donde habían estado cocinando y se las explicó que uno de los miembros del equipo sería el portavoz y explicaría en qué consistía el plato y las dificultades que habían tenido además de presentar a cada uno de los miembros del equipo.

Los padres fueron llegando sobre las 9 de la noche y se fueron sentando. Éramos tantos que no cabíamos en el gimnasio sentados y tuvimos que sacar la mesa de la cocina para que entraran los últimos comensales.

Fueron presentando los platos cada grupo, los padres iban puntuando con una rúbrica que contemplaba varios aspectos como la presentación, el sabor y textura, el servicio de los camareros y la elaboración. Al finalizar se recogieron las hojas con las votaciones. En ese momento se sacaron los 14 postres que habían sido presentados al concurso de la familia más dulce. Sí en el caso del Masterchef iban votando los padres a los hijos, en el caso de la familia más dulce fueron votando los hijos a los padres. Después se recogieron los votos de los niños y se hizo recuento de todo. La clasificación fue:

Familia más Dulce.

  1. Familia Lacorte Muñoz
  2. Familia Martínez-Selles y Labrador Toledo, empatados.
  3. Familia Aparicio Blázquez

Masterchef Junior

1° Equipo 1
2° Equipo 2
3° Equipo 5

Disfrutamos mucho esa noche y estamos deseando que llegue la próxima edición.