Peregrinación a Fátima

0
228

El pasado viernes 17 de febrero las familias de Salces nos fuimos de peregrinación con motivo del centenario de las apariciones. Sobre las 13:00 llegamos a la catedral de Ciudad Rodrigo. Allí nos celebró la Santa Misa d. Roberto. Después tuvimos una visita guiada por el templo. A media tarde llegamos a Fátima. Cenamos y a continuación rezamos el rosario en el santuario.
A la mañana siguiente fuimos al lugar donde en la primavera de 1916 en “Loca de Cabeco” se apareció el ángel a los pastores. También estuvimos en Valhinos, una pequeña localidad cercana a Fátima, donde se apareció la Virgen el 19 de agosto. En Aljustrel estuvimos en la casa de Sor Lucía. Y en la de Jacinta y Francisco. Allí tuvimos la suerte de conocer a la sobrina de Sor Lucía. Con 98 años nos contó cómo rezaba a su tía por todos los peregrinos que venían a Fátima. Nos edificó mucho su sencillez y su humildad.
A continuación fuimos a la parroquia donde fueron bautizados los pastores y donde asistían a Misa los domingos.
Los Calleja, los Molina, los Ostos, los Martín Zorzo, los de la Calle, los otros Calleja, los Zorzo Nieto,… amigos y conocidos disfrutamos a lo grande durante toda la mañana
Por la tarde pudimos pasear por todo el recinto, vimos la basílica, con las tumbas de los pastorcillos y la Capelina. También pudimos ver la Iglesia de la Santísima Trinidad que se encuentra dentro del recinto del Santuario de Fátima , en el lado opuesto de la Basílica. Nos impresionó mucho. Fue inaugurado en 2007, pero había sido planeado desde 1973. De hecho , desde entonces no había habido la necesidad de construir una nueva iglesia , porque la basílica no era lo suficientemente grande para dar cabida a la gran cantidad de peregrinos.
A las 19:15 tuvimos Santa Misa en la Capelina. Y después de cenar rezamos el rosario y estuvimos en la Procesión de las Antorchas. Nos impresionó mucho la procesión por la devoción y belleza del acto.
A la mañana siguiente tuvimos Misa en la iglesia de la Santísima Trinidad, dentro del recinto Mariano de Fátima, y a continuación emprendimos el viaje de vuelta. Llenos de alegría, renovados de energía y con ganas de contar lo que habíamos visto.
Paco el conductor y Asun, su mujer. Y Juanma y Toñi, nos hicieron el viaje de lo más agradable. Con su buen hacer y con su prudente conducción.
El 13 mayo, el día del centenario de las apariciones, el Papa Francisco peregrinará a Fátima para celebrar este aniversario.

A continuación os dejamos las fotos del viaje en la que destacan las fotos nocturnas de la procesión de las antorchas.