Campamento en las Cabañas 2018

0
366

Los de 5º y 6º de primaria hemos estado de campamento en las cabañas (la Pedriza) de Viernes de Dolores a Miércoles Santo.

La temática del campamento era de los grandes héroes de la historia de España. Cada día se explicaba un poco de cada personaje histórico y los juegos eran entorno a ese personaje. Hernán Cortés, el Gran Capitán los tercios españoles, Pizarro y Blas de Lezo fueron los protagonistas de campamento.

La moneda del campamento eran los Ducados. Se daba por los juegos o por mantener ordenada la habitación, o por superar cualquier reto que se propusiera.

El juego de noche que más ha gustado a Pablo Reyes y a Marcos Labrador ha sido la Marcha de los Tercios que era una nueva versión de Dragones y Mazmorras.

A Rodrigo González, Edu Izquierdo, David Agudo y a Lucas lo que más le ha gustado son las excursiones diarias y hemos hecho durante el campamento, como ir a la grieta, a la cantera, a la presa del río o al pantano. O sencillamente a triscar entre las piedras. La excursión que más ha gustado a Marcos labrador fue la de la grieta. A Jaime González (Puelles) y a Edu Izquierdo la excursión que más le ha gustado ha sido la excursión a la cantera y a la V (El collado de la dehesilla). En esa excursión vimos cabras montesas muy cerca como se puede ver en el vídeo que hicimos para la página web de Salces.

Jorge Vázquez le gustó el juego de noche de los brujos Incas… ¡El miedo no supuso un problema, ya que les tocó hacer de ‘malos’! A Víctor Vela le han encantado las instalaciones de las cabañas, y estuvo a punto de marcar un golazo en el campeonato de 3×3 . Alvaro Zorzo disfrutó haciendo del pirata Amaro, y estuvo apunto de ‘hacerse’ con todo el campamento: ¡lastima que los muertos hablaron y le traicionaron!  A Adrián Pérez, lo que más le ha gustado ha sido el deporte que hemos tenido todas las mañanas: Kitball, padel, fútbol, baloncesto y balón prisionero. Fue un ejemplo para todos, ya que siempre procuraba que todo el mundo disfrutara. Adrián Valea y Hugo Maturana disfrutaron muchísimo montando un tesoro para todos los demás de la tribu.  Juan Torija disfrutó muchísimo del campamento, ¡pero sobre todo de los desayunos! A Diego Romano lo que más le ha gustado fue hacer con su tribu de Incas (malos) en el juego de los Brujos, y Santi Moles escuchó su primera historia de terror de boca de Chollos.. ¡que miedo pasó! Jesús Redondo, por su parte, fue el pilar del equipo en los ceporrete: ¡nadie le gana con las canciones! Pablo Aparicio sacó su vena más ‘explosiva‘ en la construcción de un géiser artificial, para el que usaron caramelos Mentos y una botella de Coca cola. Y Javier Luis… Conseguimos que no echará demasiado de menos los libros, ¿qué más se puede decir?

El martes después de comer fue el show de Gran Capitán, dónde se hacían las actuaciones que quería cada uno. Aquí dejamos dos vídeos de dos de ellas.

La última noche jugamos al medio hombre contra Vernon que es una versión de Rommel contra Montgomery en la que hubo empate. Después hubo merendolas por tribus (cada grupo de un Curso de un club).

¡El campamento de verano está a la vuelta de la esquina!