Buscando a San Josemaría en Madrid

0
367

El sábado 7 de enero, con los regalos de Reyes recién estrenados, las familias de 6º de Primaria quedamos para ir a ver por Madrid belenes y sitios históricos donde estuvo San Josemaría.
Comenzamos desayunando chocolate con churros. Para luego ir en Metro hasta Alonso Cano donde nos bajamos para ir a ver la iglesia de La Milagrosa (antigua iglesia de San Vicente de Paul) y residencia, donde San Josemaría tuvo la inspiración divina en la que vio lo que sería el Opus Dei. Al llegar Manolo Jiménez nos sorprendió porque conocía a un religioso que llevaba 70 años allí, que había conocido a San Josemaría y al beato Álvaro del Portillo. El hermano Reta se ofreció a enseñarnos la residencia de los padres Paules, la Iglesia y el belén gigantesco, que merece la pena visitar claramente. Maite, Tomás y Pablo Calleja disfrutaron mucho con esta visita
A continuación visitamos en la misma calle de García de Paredes un edifico donde San Josemaría atendía a varios enfermos. A continuación, también en García de Paredes, visitamos el asilo Porta Coeli, donde San Josemaría atendía a los “pillos” huérfanos y a las religiosas que les cuidaban. Allí fue el primer círculo de la labor de San Rafael. La familia de la Calle López al completo aguanto perfectamente esta caminata, aunque algunos de sus miembros sólo pensaban en comer.
Acabamos visitando la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles que es conocida porque, mientras San Josemaría vio el Opus Dei en La Milagrosa, oyó repicar las campanas de esta iglesia, a la distancia. Uno de las campanas originales se conserva en Torreciudad. Las otras fueron destruidas al comenzar la Guerra Civil.