Camino de Santiago

0
194

Cuatro chicos de 2º ESO: Andreu, José Luis Calleja, Fran Rojas (con su padre Javier) y Adrián Manzanares (con su padre José Luis) estuvimos haciendo el camino de Santiago en el puente.

Salimos el viernes a las 14:30 desde Tajamar rumbo a Santiago, donde nos esperaba un descanso para empezar a andar el sábado. El sábado hicimos una etapa de 30 km desde Palas de Rei hasta Arzúa. Una etapa que dejo en el grupo de 85 personas algunas bajas por el gran esfuerzo. Empezamos a andar a las 9:00 y acabamos a las 16:00. Eso sí, no pudo faltar la junta de evaluación con los padres en una pulpería en Melide.

Al día siguiente los que conseguimos estar bien hicimos una etapa muy bonita desde Arzúa hasta Pedrouzo. 20 km ya un poco más llanos que los del día anterior. En esta etapa algunos tuvimos unas explicaciones con Arturo Cañamares sobre la vida del apóstol Santiago. Eso hizo que la etapa fuera un poco más amena. Por la tarde los chicos tuvieron deporte en el Colegio Mayor La Estila, mientras que los padres estuvimos de Junta de Evaluación en una cafetería cerca del Colegio Mayor después de haber visto una película de San Josemaría.

El lunes hicimos la última etapa que era desde Pedrouzo hasta Santiago. Nos esperaba la gran subida al Monte del Gozo, desde donde podíamos avistar nuestra meta: Santiago de Compostela. Por la tarde estuvimos viendo la Catedral, donde hicimos dos grupos: unos vieron primero las cubiertas de la Catedral y luego la Catedral, mientras que otros estuvimos viendo primero la Catedral y luego las cubiertas. Por la noche nos esperaba otra junta en el Bar Manolo, en donde mandamos a los chavales a comer en los sótanos del bar, mientras padres y profesores manteníamos una cena muy distendida.

Quiero acabar este articulo manifestando que ha sido una gran experiencia este camino de Santiago en donde hemos estado en camino al lugar donde empieza nuestras raíces cristianas y recomiendo este plan a los papás de 1º ESO para el próximo curso. Allí nos veremos